Política de privacidad

Tenemos el compromiso de proteger su privacidad, por lo que esta Política de Privacidad tiene como finalidad informar sobre la recogida y tratamiento de los datos obtenidos. El acceso y utilización del Portal implica el conocimiento y la aceptación de las condiciones incluidas en esta Política de Privacidad.

I.- Responsable del tratamiento de sus datos personales

El responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal es la entidad CLEVIA INVERSIONES, S.L., con domicilio en calle Madroño, 8 28942 Fuenlabrada (Madrid), CIF: B85010916 (en adelante, LA EMPRESA).

En la actualidad no contamos con Delegado de Protección de Datos, por no ser su nombramiento obligatorio para LA EMPRESA, pero si usted tiene necesidad de contactar en materia de privacidad puede hacerlo a través del siguiente email: protecciondatos@clevia.es

II.- Finalidad del tratamiento

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, y demás normativa de aplicación, le informamos que LA EMPRESA tratará la información facilitada por el USUARIO con distintas finalidades, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento:

Realización de actividades promocionales, de productos o servicios de LA EMPRESA, relativos al ámbito inmobiliario y de la construcción, y/o felicitaciones navideñas o similares, y ello a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, SMS, notificaciones Push, correo ordinario o cualquier otra forma de comunicación. Realización de actividades promocionales, de productos o servicios de las empresas del grupo al que pertenece LA EMPRESA, relacionadas a modo enunciativo y no limitativo, relativos al ámbito inmobiliario y de la construcción, y/o felicitaciones navideñas o similares y ello a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, SMS, notificaciones Push, correo ordinario o cualquier otra forma de comunicación. Todo ello siempre y cuando solicitemos al USUARIO su consentimiento para ello y este nos lo otorgue. En el caso de que sea cliente, tramitar su alta como cliente y dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por LA EMPRESA en el proceso de venta. Si es cliente, la realización de actividades promocionales de servicios o  productos por parte de las entidades bancarias. Todo ello siempre y cuando solicitemos al USUARIO su consentimiento para ello y este nos lo otorgue. Prevención de abusos y fraudes.

III.- Destinatarios de la información

Los datos que el USUARIO haya facilitado a LA EMPRESA no serán comunicados a ningún tercero, salvo que conste el consentimiento expreso del USUARIO o:

La cesión esté autorizada en una ley. El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros; este sería el caso de las entidades bancarias para la facturación de los productos, o servicios contratados. Los datos sean solicitados por cualquier Administración Pública, el Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas. Haya solicitado información sobre un inmueble cuyo anunciante sea una empresa diferente a LA EMPRESA, en cuyo caso sus datos serán comunicados a la entidad responsable del inmueble, con la finalidad de gestionar su solicitud de contacto comercial y facilitarle información sobre inmuebles de similares características. La identificación de la entidad se encuentra señalada en cada anuncio, cuyas entidades pertenecen al sector de la construcción y mercado inmobiliario.

Para el cumplimiento de obligaciones legales, en materia fiscal, prevención de blanqueo de capitales u otras impuestas será necesario también tratar sus datos de identificación, contactos, al objeto de responder a necesidades de verificación de identidad, actividad, prevención de blanqueo o cumplimiento de obligaciones a organismos públicos.

IV.- Carácter obligatorio o facultativo de la información solicitada

Los datos obligatorios de cada formulario serán identificados como tales en el propio formulario. La negativa a suministrar dicha información impedirá prestar el servicio solicitado por el USUARIO.

V.- Contenido y ejercicio de derechos

El USUARIO podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por LA EMPRESA.

Dichos derechos podrán ser ejercidos gratuitamente por el USUARIO y, en su caso, quien le represente, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: c/ Madroño, 8 28942 Fuenlabrada (Madrid) o bien a través del siguiente correo electrónico protecciondatos@clevia.es. Dicha solicitud deberá contener en el asunto la referencia “Protección de datos” y deberá incluir los siguientes datos; nombre y apellidos del USUARIO, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de actuar en nombre y representación del USUARIO, deberá acreditarse mediante documento fehaciente.

Asimismo, EL USUARIO tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, mediante el procedimiento arriba indicado, sin que dicha retirada afecte a los tratamientos anteriores.

Asimismo, cuando el tratamiento de los datos tenga por finalidad realización de actividades promocionales, el USUARIO podrá oponerse al mismo.

Se recuerda, no obstante, que EL USUARIO tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, www.aepd.es.

VI.- Compromisos del USUARIO

El USUARIO garantiza que es mayor de 18 años y que la información facilitada es exacta y veraz. El USUARIO se compromete a informar a LA EMPRESA de cualquier modificación que sufra la información facilitada a través de un correo electrónico a la dirección protecciondatos@clevia.es, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando la información que deba ser modificada. Asimismo, el USUARIO se compromete a guardar las claves y códigos de identificación en secreto y a informar en la mayor brevedad de tiempo a LA EMPRESA en caso de pérdida, sustracción o acceso no autorizado. En tanto no se produzca esa comunicación, LA EMPRESA quedará eximida de toda responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido por terceros no autorizados de tales contraseñas y códigos identificativos.

VII.- Datos de terceros facilitados por el USUARIO

En caso de que el USUARIO facilite datos personales de terceras personas con cualquier finalidad, garantiza haber informado previamente a los afectados y haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos a LA EMPRESA.

El USUARIO garantiza que los afectados son mayores de 18 años y que la información facilitada es exacta y veraz. LA EMPRESA contrastará el consentimiento de dichos afectados a través de un primer correo electrónico con contenido no comercial en el que se solicitará la verificación del consentimiento otorgado en su nombre por el USUARIO. En caso de que se deriven responsabilidades por un incumplimiento de estas condiciones por parte del USUARIO, deberá responder de las consecuencias de dicho incumplimiento.

VIII.- Medidas de seguridad

LA EMPRESA ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. No obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

IX.- Links

La página web de LA EMPRESA puede incluir vínculos a otros sitios, fuera del Portal, que no son operados o controlados por La Empresa, por ello, no podemos garantizarle, ni nos hacemos responsables de la utilidad, veracidad, actualidad, fiabilidad, ni seguridad de tales sitios web, ni de las políticas de privacidad de estos.

No obstante, si entráramos en conocimiento de la falta de veracidad, actualidad, fiabilidad, o seguridad de tales sitios web, adoptaremos las oportunas medidas para deshabilitar el enlace. De igual forma, si fuera advertido por el usuario deberá comunicarlo a LA EMPRESA a los mismos efectos.

X.- Modificación de la política de privacidad

LA EMPRESA podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al USUARIO para que, quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el USUARIO pueda otorgar su consentimiento.